Terapia

Un proceso de autoconocimiento, un viaje al interior de nuestros sentimientos, pensamientos, necesidades, sueños y creencias, donde la humildad ayuda a la evolución del ser. cuando no tienes palabras para expresar tus sentimientos, lo que te ha pasado, lo que necesitas... puedo escuchar tu resonancia interna, que vive, que reside en tu propio cuerpo. a veces necesitamos ayuda para sentir, percibir y amplificar esas sensaciones, hasta que estén lo suficientemente dispuestas para la conciencia. robert Lewis;

¿Qué es la psicoterapia?

y para qué puede servirte

La terapia no consiste únicamente en “hablar de sus problemas”; también implica la búsqueda de soluciones.

En ocasiones habrá tareas en casa, como tomar nota de sus estados de ánimo, escribir sus pensamientos o participar en actividades sociales que antes le generaban angustia.

Aprenderás a ver las cosas de otra manera y nuevas maneras de reaccionar ante eventos o personas.

Actualmente, son terapias breves y se enfocan en los pensamientos, sentimientos y problemas de vida actuales de la persona. También necesitamos información del pasado para dar explicación y desmontar creencias que aún viven en el presente.

MÉTODO DE TRABAJO

1. Toma de contacto, sincronizamos nuestras agendas y nos citamos.

2. En La primera consulta nos conocemos y viajamos alrededor de tus vivencias para poder hacer un enfoque exacto de la situación. Veremos que hay que trabajar y cómo lo haremos. (Este día también tendremos que hacer algún papeleo como la ley de protección de datos, pero es cortito).

3. En la segunda sesión comenzamos a trabajar alguno de los objetivos marcados, aunque, como es normal, entre sesiones, la vida te va trayendo situaciones nuevas a resolver.

4. Al principio las sesiones deberían ser semanales, y más adelante las espaciaremos hasta el alta (siempre con flexibilidad y adaptándonos a tus necesidades), aunque, una vez nos conocemos, soy parte de ti, y puedes buscarme cada vez que necesites.

La duración del tratamiento depende del motivo a trabajar, resistencia y gravedad, pero, sobre todo sobre todo de la M O T I V A C I Ó N.

La terapia es un entrenamiento, por lo tanto, a más práctica, a más esfuerzo, mejores resultados.

¿Cuándo debemos acudir a terapia?

CUando llevemos un tiempo en el mismo estado, 6 meses más o menos, o cuando queramos mejorar algún aspecto de nuestra vida…

La Psicoterapia puede ayudarte a

  • Entender tu problema.
  • Definir y alcanzar el bienestar.
  • Superar temores o inseguridades.
  • Manejar el estrés, ansiedad.
  • Identificar desencadenantes del malestar.
  • Mejorar tus relaciones con tu entorno.
  • Desarrollar un plan de acción juntos.
  • Eliminar bloqueos.
  • Poner fin a hábitos destructivos.

podrás aprender herramientas y técnicas en terapia que te ayudarán en el resto de problemas que encuentres en tu vida, es un entrenamiento práctico en el que acabarás siendo autónomo y autosuficiente.

 

¿Cómo funciona?

  La terapia tiene su inicio en la evaluación, las primeras sesiones, analizamos minuciosamente la situación, creamos la relación terapéutica.

Después comenzaríamos el tratamiento, y acabaría con unas sesiones de seguimiento. La duración depende del  caso, hay que ser consciente que es un proceso largo. La motivación, la actitud proactiva aceleran el proceso.

La terapia no solo sirve para resolver problemas, también puede entrenarse para llegar a un objetivo, como por ejemplo una persona que quiera ser más asertiv@, o mejor comunicador, o unos padres que quieran aprender a darle una buena educación a sus hijos.

Herramientas en terapia

 

Terapia Cognitivo Conductual
Terapia Sistémica

Con esta herramienta trabajamos las relaciones. Somos seres sociales, y por tanto formamos parte de sistemas; familiar, social, laboral…etc., y por lo tanto nos vemos influidos e influyentes continuamente. Algunos de estos sistemas, en ocasiones es disfuncional y debemos arreglar engranajes para que el sistema fluya con naturalidad.

Mindfulness

Atención plena, poniendo el foco en el presente como descanso a los viajes incesantes que hacemos al pasado (depresión) y al futuro (ansiedad – incertidumbre), aprendiendo a tomar conciencia de nuestro cuerpo y todo lo que se “mueve” dentro; emociones, pensamientos, sensaciones…

“La vida es un baile. El mindfulness es presenciar ese baile” —Amit Ray

PsicoNutrición

Las emociones que influyen en nuestro comportamiento alimentario como la ansiedad o el estrés, las dificultades psicológicas o nuestra historia vital de aprendizaje, determinan nuestra propia alimentación y nuestra relación más o menos saludable con la comida.

Técnica EMDR

La desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares es una técnica psicológica terapéutica utilizada para atenuar los efectos negativos de los eventos traumáticos.​ 

    Terapia a través de PLAYMOBIL®
      Mediante estas figuras, podemos avanzar y descubrir en nuestra terapia, proyectando fuera de nosotros sentimientos, pensamientos, roles en la vida, etc. maravillosa herramienta para adultos y niños.
    Gestalt

    Estamos ante una perspectiva holística de la propia psicología que integra campos tan amplios como los afectivos, los sociales, sensoriales y espirituales, la toma de conciencia, la autorrealización o el desarrollo personal…

    Contacta conmigo

    Dirección

    Av de José Martínez González, 25 (Gran Avenida) CLÍNICA MONASTERIO 03600 Elda (Alicante)

    Email

    anarizo.psico@gmail.com

    Teléfono

    (+34) 649 636 793